domingo, 4 de octubre de 2009

PROYECTOS-CPR

CREACION DEL DIA DE LA MADRE -MONUMENTO A LA MADRE 1967




Por diferentes hechos de recordación histórica por acciones de mujeres en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre , el segundo Domingo de Mayo y lo declaró fiesta nacional, la cual fue apoyada por el Presidente Woodrow Wilson.

Ese día de conmemoración pronto se transformaría en un exito comercial que sería copiado por muchos paises.

La idea de crear el "Día de la Madre" en el mes de Octubre en Argentina se originó como el hecho recordatorio y comercial de promover las ventas durante el período intermedio entre la primavera y las importantes ventas de fin de año.

La promoción de la fecha se inció timidamente mediante la creación de un logo y la entrega de ramitos de flores de "no me olvides" en las principales calles céntricas de la ciudad de Rosario.

La fecha fue fijada el 11 de Octubre , impacto comercial y crecimiento fue el esperado de modo que posteriormente el hecho fue copiado por Buenos Aires.

Posteriormente la idea fue cambiada por la liturgia católica hacia el tercer domingo de Octubre.Explicaciones eclasiásticas de la Prov. de Buenos Aires, aseguran que que antes de la reforma litúrgica vigente, el 11 de octubre se celebraba la Fiesta de la Maternidad de la Virgen María y solía haber celebraciones externas, el domingo anterior o posterior, y así se fue estableciendo popularmente esta jornada del tercer domingo de octubre para recordar y celebrar a la Madre y a las madres.

El Circulo de la Publicidad de Rosario ( CPR) continuó con su labor local proyectando su trabajo institucional hacia la concientización de recordar la madre, de modo que se creò una comisión especial para ejecutar un "Monumento a la Madre" en Rosario.

El trabajo de los miembros de la comisón directiva y sus esposas comenzó con la difusión social y una campaña solcitando objetos de bronce para su proyecto.

Se le encargó al escultor Don José Gerbino por su trayectoria como escultor y docente que realizara la concepción artística. Entre sus obras se encuentran : La Fuente de Dionisio de Plaza Pringles; Tierra Virgen Parque Independencia; Figuras de las Venus, en el Jardín francés del Parque Independencia; desnudo femenino frente al lago de Pellegrini y Oroño; Coronamiento del Palacio Minetti, dos figuras femeninas en bronce; su última obra "Monumento a la Madre" en el Rosedal del Parque Independencia.

La obra de bronce a cera perdida fue realizada en los talleres "Gentile Hermanos"Y su basamento ideado por el Arquitecto Mario Segovia Mayer.

La estatua de la madre está ubicada en el Rosedal del Parque Independencia y fé inaugurada el 10 de Diciembre de 1967 bajo la Presidencia en el CPR del Sr Alfredo Solina.

La Madre de pie descansa sobre una base esférica como signo de su alcance universal de la condición humana , dentro de la misma contiene mensajes para los 100 años de su inauguración.

La estatua por su tamaño es un proyecto con una" presencia urbana destacable", su contemplación invita a la reflexión de nuestros sentimientos hacia la madre que nos dió la vida.




PROYECTOS DEL BICENTENARIO 2010

1) Redefición del organigrama ejecutivo y administrativo.
2) Posicionamiento del logotipo original
3) Cena "Hacia el Bicentenario" / conferenciantes.
3) Remodelación edilicia de la sede social.
4) Reorientación técnica de los cursos de capacitación.
5) Análisis de la Nueva Ley de Radiodifusión.
6) Newsletter digital institucional.
7) Sitio Web interactivo.
8 ) Nueva revista instiucional coleccionable trimestral
9) Convenio municipal, revisión ordenanzas y carteles públicos.
10) Estudio sobre senaléctica urbana y contaminación visual.
11) Reglamentación de tránsito y conflictos con la cartelería vial y publicitaria.
12) Gran premio anual al diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario